Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncón llamó a votar por "la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución"

Durante el VIII Congreso Lafkenche, la presidenta de la Convención Constitucional, se refirió a las elecciones presidenciales de este domingo, haciendo un llamado a votar para "recuperar" y "defender" los derechos de la naturaleza, las disidencias sexuales y las mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 16:53

En el VIII Congreso Lafkenche, realizado en Toltén, región de La Araucanía, Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, hizo un llamado a votar "por la propuesta que está defendiendo la Nueva Constitución, la paridad, los derechos de la naturaleza. Sobre todo los derechos de las disidencias sexuales, los derechos de las mujeres”.

“Vayamos a votar, en esa alianza consciente donde el pueblo recupera y defiende lo que hemos ganado", manifestó la académica, activista y constituyente del pueblo mapuche a las y los presentes del octavo encuentro del pueblo Lafkenche, instancia que reúne a representantes de las diferentes comunidades mapuches que habitan las zonas costeras del sur del país.

Cabe mencionar que este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de la votación presidencial en Chile. Los candidatos a liderar La Moneda, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, han manifestado públicamente su opinión acerca del proceso constituyente.

En este sentido, mientras el candidato de Apruebo Dignidad ha señalado su apoyo a la aprobación de una nueva Carta Fundamental, el abanderado del Frente Social Cristiano, ha criticado el trabajo de la Convención y ha señalado que apoyará un eventual rechazo en el plebiscito de salida.  

Leer también