El Partido Comunista (PC) inscribió a Daniel Jadue como candidato a diputado por el Distrito 9 (Recoleta, Cerro Navia, Huechuraba).
Esta decisión generó preocupación en la coalición oficialista y la DC, debido a que el exalcalde de Recoleta enfrenta un posible riesgo de 18 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por su rol en el caso de la Asociación Chilena de Municipalidades de Farmacias Populares (Achifarp).
Esta candidatura fue abordada por la abanderada oficialista, Jeannette Jara, quien no ocultó sus reparos por el hecho de que el exedil finalmente vaya como candidato a diputado por el distrito 9.
“Los partidos lo definieron y yo hubiese preferido que se hubiera dedicado a su defensa judicial”, comentó Jara en entrevista con el programa Mucho Gusto de Mega.
Eso sí, la aspirante a La Moneda remarcó que “esta conversación la llevaron los partidos, también ahí se definieron los candidatos, pero no tiene que ver solamente con poder decir quién llevó la negociación o quién definió los candidatos, sino que el énfasis en particular de mi candidatura es estar con los problemas de la gente más que con los problemas los partidos”.
Jara manifestó, además, su disconformidad con las dos listas parlamentarias. “Cuando uno es candidata, uno habría preferido que fuese una sola lista, yo así también lo dije. Pero el tema es que yo no soy candidata de un solo partido. Hay nueve partidos”, aseguró.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
