Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kast sobre deuda de pensión alimenticia de Parisi: "Quiere ver si el pago es justo o no"

El candidato presidencial aseguró que el economista tiene la intención de solucionar la situación irregular.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de diciembre de 2021 - 12:01

Esta mañana, el abanderado presidencial por el Frente Social Crisitiano, José Antonio Kast, manifestó su opinión en relación a la deuda por pensión alimenticia de Franco Parisi, ex postulante a La Moneda por el Partido de la Gente (PDG).

En un punto de prensa, el líder del Partido Republicano expresó que Parisi "no quiere eludir el pago, sino lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no”. 

Asimismo, Kast aseguró que el economista tiene la intención solucionar la situación irregular, sin embargo "no han llegado a un acuerdo con su familia".

"Él tiene clara consciencia de que las pensiones hay que pagarlas. Debe estar en eso, supongo", señaló el candidato del Frente Social Cristiano.

Cabe recordar que Parisiacumula una deuda por pensión alimenticia superior a $200 millones, motivo por el cual le fue impuesta una orden de arraigo nacional. Sin embargo, el abogado de el ex postulante a la presidencia por el PDG ha señalado que dicha sanción es ilegal, pues fue decretada cuando el economista se encontraba fuera del país.

Además, el abogado de economista ha asegurado que no han sido notificados de la millonaria deuda. 

Leer también