Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Kast sobre Matthei: “No he visto la responsabilidad de hablar de manera seria”

El líder republicano se refirió a las críticas de la edil de Providencia al trabajo para conformar una nueva Carta Magna. “Siempre he dicho que tenemos que preocuparnos por el país sin mirar las encuestas”, manifestó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de septiembre de 2023 - 16:17

Este miércoles, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los dichos que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tuvo para el trabajo que está haciendo el Consejo Constitucional para la elaboración de una nueva propuesta de Carta Magna para el país. Recordemos que la edil dijo que el texto, como está quedando, “va derechito al fracaso”.

A través del programa de Youtube “Reconsejeros” de la colectividad republicana, Kast afirmó "Siempre he dicho que tenemos que preocuparnos por el país de manera seria, responsable, y no mirar las encuestas para tomar decisiones. Y aquí claramente hay personas que las miran y dicen: 'Esto va mal, y entonces yo quiero estar con lo que va bien’ (…) Lo que no he visto en Evelyn es la responsabilidad de salir a hablar de manera seria”, indicó.

Una de las críticas de la autoridad comunal es que “lo ya redactado se parece más a un programa de Gobierno que a una Constitución” para luego agregar que ella no estaría dispuesta a poner su capital político para la aprobación de dicho texto

Tras las reacciones de dichas palabras en la oposición, Matthei indicó que para el proceso sea aprobado el 17 de diciembre, el texto que se presente a los ciudadanos debe ser lo más ampliamente consensuado posible.

 

Leer también