Este miércoles en el cierre de la campaña "Voto Informado", la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó los dichos de la concejala y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Quenne Aitken, quien hizo un llamado vía redes sociales a “esconder el carnet” a las personas que votan Rechazo.
Vallejos declaro que “acá no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionario. Cualquier funcionario y funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete, siendo autoridad de Gobierno o cumpliendo una función pública”.
La ministra no descartó tomar acciones en contra de la concejala. "No se bromea con esta situación, evidentemente habría que evaluar y se evaluará las acciones correspondientes, pero con este tipo de cosa no se juega porque el esfuerzo que ha puesto el Gobierno, todos sus ministros para que exista el transporte, para que esté clara la situación de los resguardos sanitarios, para que puedan votar todos en sus vocales de vocaciones, para que justamente se resguarde, se proteja y se defienda el derecho de todos y todas para votar, sea cual sea su posición, apruebo, rechazo, nulo blanco, es fundamental“, concluyó .
Leer también
Senador Huenchumilla y delitos de la CAM: “Lo de Llaitul no es crimen...
Lunes 14 de octubre de 2024
Pulso Ciudadano: El 61% de los consultados consideró que el estallido social fue...
Lunes 14 de octubre de 2024
Cathy Barriga anuncia nuevo emprendimiento desde el arresto domiciliario: Venta...
Lunes 14 de octubre de 2024