Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ninoska Payauna declinó su postulación como presidenta del Consejo Constitucional

La militante del Partido Republicana fue detenida en 2007 por el delito de hurto. A través de Twitter, la representante de la Región de Tarapacá señaló que estos “han sido días difíciles”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 22:30

La consejera constitucional del Partido Republicano, Ninoska Payauna, declinó su postulación como presidenta del Consejo Constitucional, luego de los cuestionamientos por su detención en 2007 por el delito de hurto.

En Twitter, la consejera electa por la Región de Tarapacá agradeció "el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada, pero he preferido declinar mi postulación a la Presidencia del Consejo".

"Han sido días difíciles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como consejera por Tarapacá", añadió.

En esta línea, mediante un vídeo aseguró "estar comprometida con el deber que ejerceré en los próximos meses como consejera Constitucional".

De esta forma, indicó que "ante la eventualidad que algunos quieran seguir cuestionando mi integridad o capacidades para asumir como presidenta del consejo, he resuelto no aceptar esa candidatura y que mis compañeros propongan otro nombre para dicho cargo".

En ese sentido, expresó que "sé reconocer cuando algunos pensando en mezquinos intereses políticos quieren seguir buscando afectar el proceso Constitucional utilizándome como excusa sin considerarme a mí como persona y a mi familia".

Cabe señalar que, Payauna fue detenida en 2007 por el delito de hurto, esta situación fue confirmada por la misma consejera quien este lunes en redes sociales sostuvo que "hay cosas que uno de repente puede hacer en la adolescencia, decisiones que uno puede tomar de repente y que también la vida te enseña y te deja un aprendizaje".

"He cometido errores y obviamente hoy día soy una persona que tiene más cosas buenas que sombras", aseveró y añadió que "creo que no opaca todo lo que soy hoy y lo que represento".

Tras la decisión de Payauna, la bancada de consejeros republicana propuso a Beatriz Hevia como candidata para la presidencia del Consejo. "Los 22 consejeros definieron nominar esta tarde a la abogada electa -primera mayoría nacional- por la Región de Los Lagos, Beatriz Hevia, como candidata para presidir la mesa", anunciaron. 

Leer también