Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Chahuán y elección de Ruminot: "Renovación Nacional no ha roto ningún acuerdo"

El parlamentario abordó el rompimiento del pacto administrativo entre oficialismo y oposición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de marzo de 2024 - 08:31

El rompimiento del pacto administrativo entre oficialismo y oposición, que permitió que con votos de Chile Vamos, Demócratas y Republicanos, se eligiera al senador RN José García Ruminot como presidente del Senado y no a la carta PPD Pedro Araya, sigue generando coletazos políticos.

Esta vez fue el  senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien salió a defender la posición de su conglomerado al asegurar que RN no fue parte del acuerdo tras la polémica elección de mesa de la Cámara Alta y que, por lo tanto, no ha roto ningún acuerdo al respecto.

En entrevista con T13, Chahuán afirmó que "Renovación Nacional no era parte del acuerdo de gobernabilidad, siendo la bancada más numerosa, quedamos excluidos".

"Vamos a tener una mesa del Senado que esté completamente desprendida de cualquier compromiso con el oficialismo y el Ejecutivo", añadió.

Además, planteó que "el Ejecutivo tiene que entender que tiene minoría en el Senado. No puede insistir en el mismo diseño que tenía en el programa de Gobierno".

Leer también