La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro de actividades para el 27, 28 y 29 de septiembre al plantear que "la salud en Chile merece más y mejor financiamiento".
Tras el IX Congreso realizado a fines de agosto, el directorio nacional de Confusam ya había anunciado una posible manifestación producto de las deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, pasantías y financiamiento si no había acuerdo con los ministerios.
En esa oportunidad, y a través de un comunicado, señalaron que "nuestro Directorio Nacional, ciñéndose a lo determinado en nuestro Congreso, y a partir de la falta de respuestas a los temas pendientes que mantienen en la espera a miles de funcionarias y funcionarios, como lo son los cupos del incentivo a Retiro, el Bono de Trato Usuario, Pasantías y Financiamiento, ha decidido convocar a paro a nivel nacional para los días 27, 28 y 29 de septiembre".
Por ahora el paro está convocado, pero dirigentes nacionales de Confusam se han reunido con autoridades de gobierno para llegar a un acuerdo. El jueves se reunieron con el subsecretario de redes asistenciales, Osvaldo Salgado, y su equipo en el Minsal y también con Dipres del Ministerio de Hacienda.
De no llegar a acuerdos en estos días, se concretaría el paro para la próxima semana.
Te puede interesar

Revelan que tres de cada cuatro chilenos juega videojuegos al menos una vez por...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Dermatitis Atópica: La enfermedad crónica de la piel que puede aumentar sus...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Desde empanadas de pino de soya hasta choripanes plant-based: La irrupción de...
Viernes 12 de septiembre de 2025