La bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional solicitó a la Contraloría General de la República que fiscalice si los recursos fiscales de la Municipalidad de Santiago están siendo debidamente utilizados por la alcaldesa Irací Hassler.
La petición se basa en la “revista de campaña” que fue publicada por la administración y que fue repartida en lugares públicos y en domicilios.
En el oficio presentado por los parlamentarios, argumentan que la revista presenta características que sugieren un uso inadecuado de fondos públicos. Además, fue publicada durante la campaña electoral para la elección municipal, cuando la alcaldesa ya se encontraba inscrita en el Servel para su reelección.
Los parlamentarios aseguraron que el pasquín incluye contenido predominantemente orientado a la promoción personal de la actual alcaldesa.
“Se erige más bien como un panfleto electoral, antes que una publicación de carácter informativo. Efectivamente, además de su presencia en la portada de la publicación, figura en al menos otras 3 veces en un plano importante dentro del documento, a la vez que casi la totalidad de este está destinado a promocionar actuaciones y realizaciones de su gestión, lo que evidentemente no es inocuo en pleno proceso electoral”, se indica en el documento.
Te puede interesar

Sorpresiva aparición de Tohá en actividad de Jara: La primera desde la derrota...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Cathy Barriga es inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Elecciones 2025: Servel informó el inicio del plazo para las propagandas...
Miércoles 17 de septiembre de 2025