La lluvia que tomó por sorpresa a los capitalinos el jueves pasado podría repetirse durante toda la primavera y hasta fin de años, según afirman los expertos.
El meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), señaló en entrevista con Las Últimas Noticias, que "el agua nos acompañe hasta fines de diciembre”
“Ahora todo es dinámico, cambiante e impredecible para los meteorólogos. El pronóstico se torna mucho más difícil: los patrones de transporte de humedad, los sistemas frontales, ya no son los mismos de antes, la atmósfera busca desesperadamente el equilibrio. Entonces, siempre pueden haber sorpresas”, añadió.
Además, el experto adelantó que "para el próximo fin de semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, podría volver a caer agua. No será 'lluvia lluvia', sino que una llovizna. Tres o cuatro gotas, precipitaciones muy bajas".
Finalmente, detalló que los chubascos que se registraron el jueves en Santiago dejaron 5,5 milímetros de agua.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025