Aguas Andinas decretó alerta roja y anunció la suspensión temporal del suministro para 34 comunas de la Región Metropolitana debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona central del país.
La compañía señaló que dado los “efectos de inusuales e intensas lluvias con isoterma sobre 3.000 metros: Aguas Andinas informa Alerta Roja y anuncia suspensión del servicio en 34 comunas de la Región Metropolitana”.
En esta línea, sostuvieron que “con la situación climática actual y de mantenerse durante la noche, como indican las previsiones, Aguas Andinas deberá suspender el servicio este sábado 24 de junio a partir de las 14.00 horas”.
“No obstante, si las condiciones cambiaran de manera sustancial y favorable, informaremos oportunamente durante la mañana de este sábado la actualización de la situación en todos nuestros canales oficiales”, añadieron.
De esta forma, las comunas que se verán afectadas son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
🚨 Se decreta alerta roja, ratificando la suspensión temporal del suministro para 34 comunas de la Región Metropolitana a partir de las 14.00 horas de este sábado 24 de junio.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) June 24, 2023
➡️ Para conocer el detalle del polígono afectado ingresa a https://t.co/1yDsBhST1T. pic.twitter.com/Yc5Jdxg6Iw
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025