Aguas del Valle actualizó la situación de su servicio en La Serena y Coquimbo, afectado por la alta turbiedad del río Elqui.
“A esta hora las condiciones del caudal han mejorado, por lo que retomamos la producción habitual de agua potable. Normalizar el servicio de agua potable es un proceso lento: primero debemos recuperar el nivel de los estanques y luego volver a alimentar a la red”, detalló el subgerente zonal, Juan Pablo Jacob.
El ejecutivo también agregó que, si las condiciones se mantienen y no hay nuevos inconvenientes, el llenado de la red comenzará durante la tarde y se extenderá durante toda la noche.
“Es clave que podamos estabilizar el sistema, por lo que llamamos a nuestros clientes que no han experimentado cortes de suministro, a hacer un uso racional del agua y posponer tareas como lavado de ropa o de autos”, explicó Jacob.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025