Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Al menos 13 muertos deja incendio al interior de una discoteca en España

Las primeras pericias indican que el techo del recinto, ubicado en la ciudad de Murcia, colapsó hacía el interior, lo que habría generado la tragedia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 1 de octubre de 2023 - 10:05

 Un incendio registrado esta madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia, España, ha dejado hasta el momento 13 víctimas fatales, aunque no se descartan más fallecidos. El siniestro se mantenía activo.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento, por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.

Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante.

A las 9.00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.

Leer también