Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alberto Fernández: "Veo con dolor que expresiones son interpretadas como hostilidad"

El mandatario hizo esa aseveración debido a algunas de sus opiniones en torno al juicio en contra de Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM. En este sentido, indicó que solo siente “amor por Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de abril de 2023 - 21:00

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric este miércoles, en el marco del 205° aniversario de la Batalla de Maipú.

Después del encuentro, el mandatario trasandino acusó que algunas de sus expresiones "son interpretadas aquí en Chile como actos de hostilidad a Chile", aludiendo a sus dichos sobre la justicia chilena por la duración del juicio contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM.

"A veces, veo con dolor que algunas expresiones que tengo con mi pensamiento son interpretadas aquí en Chile como actos de hostilidad a Chile. Lo único que siento por Chile es un enorme amor, tengo por Chile un enorme reconocimiento por el modo en que fue perfeccionando y mejorando su democracia", indicó Fernández.

Luego recordó que "el 11 de septiembre de 1973 marché por las calles de Buenos Aires en contra del golpe de Pinochet. Y hasta le conté (a Boric) lo que cantábamos por las calles sobre la muerte de Salvador Allende".

"Aquel abrazo de San Martín y O'Higgins es un abrazo que nos une para siempre. La cordillera no es una pared que nos divide, sino que son montañas que nos unen. Y no podemos pensar la Argentina y Chile de un modo que no sea unidos", agregó.

A ello sumó que "el general Perón ya había pensado en la integración latinoamericana, hablando del acuerdo del ABC: Argentina, Brasil y Chile. Está en nuestra esencia la unidad con Chile, buscar el desarrollo conjunto".

Además, el jefe de Estado argentino anunció que estará en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, indicando que Boric "una vez más me invitó a estar el 11 de septiembre en Chile. Y aquí estaré, recordando a Salvador Allende. Un hombre que murió defendiendo la democracia y preservando sus ideales".

Finalmente, se despidió con las siguientes palabras: "Presidente Boric, tengo el orgullo de ser tu amigo, sabes que siempre puedes contar conmigo y que siempre voy a estar acompañándote".

 

Leer también