El alcalde de la comuna de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó su descontento frente a la presunta ausencia de organismos gubernamentales tras el deslizamiento de un cerro del sector, sobre el camino que conecta la comuna con Concepción.
Durante la mañana de este jueves, las autoridades locales examinaron el sitio del incidente, ya que la circulación de vehículos se mantiene restringida, pues hay un tramo donde el camino se reduce solo a las dos pistas que van hacia Chiguayante.
Lo anterior debido a las intensas lluvias y vientos del día martes, que originaron el derrumbe de material y árboles.
En este contexto, el edil de la comuna aseguró que ya había pedido apoyo del Gobierno para obtener una solución definitiva a este tipo de problemas. Rivas manifestó estar muy molesto, ya que la municipalidad respondió en despejar una vía que no le pertenece.
“La municipalidad ha respondido fielmente en despejar esta vía, que no es de la municipalidad, y resolver en parte esta crisis que es de Onemi. La verdad es que la vía, la calle, es del Serviu, y la crisis es de Onemi. No tenemos Onemi en Chile”, subrayó el jefe comunal.
Desde el municipio, se puso a disposición camiones, maquinaria y personal, pero aún esperan determinaciones que resuelvan el problema.
Por otro lado, y frente al hecho, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, informó que el cerro sigue estando inestable y afirmó que el Serviu se ha hecho cargo de un camino que le pertenece, así como otras instituciones del estado en avanzar lo más rápido posible.
Leer también
Ingresan proyecto que prohíbe venta de combustibles a conductores ebrios
Viernes 20 de septiembre de 2024
Oscuro balance de Fiestas Patrias: Al menos 45 muertos en accidentes de tránsito
Viernes 20 de septiembre de 2024
Ricardo Yáñez afirmó que seguirá trabajando “hasta el último segundo en el cual...
Jueves 19 de septiembre de 2024