El desalojo de migrantes, que presuntamente habían ingresado al país de forma clandestina, en la céntrica Plaza Brasil de la ciudad nortina generó diversas reacciones tanto del Gobierno, como de la Defensoría de la Niñez. Esta vez fue el alcalde de Iquiquie, el independiente Mauricio Soria, quien habló sobre la situación.
En entrevista telefónica con Lo Que Queda del Día de radio Cooperativa, el edil indicó que la medida era una "cortina de humo" del Gobierno para desviar la atención del fracaso de la política migratoria.
"Le hemos planteado al Gobierno que es un sinsentido desalojar para que las personas se queden en la calle, porque van a ocupar otra plaza. Hay varias plazas en la ciudad que están en la misma situación, no con esa cantidad. (...) Hay que entender que entran más de 250 personas diarias a Iquique", comentó la autoridad comunal.
"La decisión la tomó el Gobierno, pero la decisión debe ser completa. Esta es una solución parche que mitiga lo de la Plaza Brasil, pero no resuelve el problema. El problema continúa igual y sigue escalando. Esto minimiza en nada (la crisis); al revés, el tránsito en la frontera sigue escalando", añadió.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
