Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Maipú declaró como testigo en investigación contra Cathy Barriga

“Tenemos el convencimiento que durante la anterior gestión municipal se ideó un mecanismo para defraudar al municipio en $31 mil millones”, aseguró Tomás Vodanovic.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 24 de noviembre de 2023 - 18:16

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente como testigo en la investigación por el delito de desfalco al fisco que se le acusa a la exalcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.

Tras la audiencia, Vodanovic sostuvo que “nosotros tenemos el convencimiento que durante la anterior gestión municipal se ideó un mecanismo para defraudar al municipio en $31 mil millones”.

“No basta con ser irresponsables para poder defraudar una institución pública con esa cantidad de recursos, se tienen que generar mecanismos y sistemas completos para hacerlo, saltarse procedimientos de control, cambiar atribuciones de una dirección a otra, sobre estimar presupuestos, adulterar documentación pública y una serie de situaciones que nosotros creemos que constituyen delitos de fraude al Fisco”, precisó.

En ese sentido, planteó que “aquí se creó un mecanismo para gastar recursos públicos, sabiendo que esos recursos públicos no estaban disponibles”.

“Se dejaban de pagar los grandes contratos, se generaba adulteración de documentación, se saltaban procedimientos de control y se gastaban recursos que luego, lamentablemente, esta municipalidad iba a tener que pagar de una u otra manera”, detalló el jefe comunal.

Asimismo, manifestó que el “perjuicio que generó, tanto para los trabajadores del municipio como para los vecinos de la comuna, así como para el funcionamiento de la institución, fue realmente grave”.

"Ahora lo que esperamos es la pronta formalización, y en lo posible que se pueda hacer justicia, porque sin ánimo de revancha, nos parece que es importante que se pueda hacer justicia en este tipo de casos", recalcó el alcalde.

Leer también