Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Pudahuel: "La gente está aburrida que los cargos públicos se tiren la pelota"

El edil Ítalo Bravo se refirió a las toneladas de basura que sacaron del río Mapocho tras el sistema frontal y aseguró que "esto es propio del neoliberalismo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Jueves 29 de junio de 2023 - 15:57

Todos lo vimos este fin de semana. Fue una de las imágenes más vergonzosas durante la emergencia climática: Las toneladas de basura que se agolparon en el Río Mapocho a orillas de la ruta 68, luego de que este aumentara su caudal tras las intensas lluvias.

En Frecuencia Pública, conversamos con Ítalo Bravo, alcalde de la comuna de Pudahuel, una de las más afectadas con esta situación.

En entrevista con Daniela Figueroa, periodista y conductora del espacio, comentó que "esto es propio del neoliberalismo. Hay muy poca capacidad de empatizar con el otro y con los otros seres con los que compartimos la vida. La gente está aburrida que los cargos públicos se tiren la pelota".

Agregó que, además, "tenemos muchos microempresarios esperando ver cómo se reactiva la economía. Hay privados que han ayudado y han permitido levantar esta zona junto al Senapred y otros servicios públicos. El tema es que el sector rural de Pudahuel tiene localidades, y hoy estamos focalizados acompañando a las familias en la zona de Villa Couso".


 

Leer también