Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa Daniela Peñaloza defiende su gestión en Las Condes y reitera que irá a la reelección

Pese a la investigación por mal uso de horas extras y la compra de un terreno para un Cesfam, La actual edil aseveró que su gestión “tiene una aceptación y una valoración muy alta por parte de los vecinos”. La personera destacó avances en seguridad, educación y salud”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de marzo de 2024 - 21:00

Daniela Peñaloza, actual alcaldesa de Las Condes, confirmó el fin de semana que irá por la reelección, en medio de las investigaciones que lleva adelante la Contraloría y el Ministerio Público las cuestionadas horas extra y la compra del terreno para un Cesfam.

En entrevista con CNN Chile, Peñaloza se refirió a la eventualidad que el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y la exministra de Educación, Marcela Cubillos, decidan competir por la alcaldía de la comuna, en un hecho inédito con tres candidaturas de derecha.

En este sentido, la jefa comunal señaló que “la gestión municipal tiene una aceptación y una valoración muy alta por parte de los vecinos. Bajo ese contexto y en esa lógica, obviamente que no hay ninguna duda respecto a mi interés de volver a ser alcaldesa de Las Condes y seguir adelante con todos los proyectos que tenemos planificados para la comuna”.

“Tenemos números muy destacados en las materias que son las más importantes y las principales preocupaciones de los vecinos. Por ejemplo, en materia de seguridad, donde hemos logrado reducir en más de un 20% todos los robos, incluso teniendo cifras más positivas que desde el 2018”, destacó.

“Lo mismo en educación, en salud, en espacios públicos, en todo el trabajo que hacemos con adultos mayores”, dijo.

Sobre la competencia que podría darse en las próximas municipales, la alcaldesa recordó que “llegué a este cargo compitiendo. Por lo tanto, veo que tanto el Partido Republicano como tal vez otros partidos, puedan estar interesados no solamente en esta comuna, sino que es genuino que los partidos quieran llevar candidatos a alcaldes y alcaldesas”.

“La oposición tiene una responsabilidad, que es mucho más importante. Los liderazgos de centro derecha que han mostrado interés para participar en las municipales deberían estar disponibles para recuperar comunas que actualmente están bajo administración de la izquierda”, explicó Peñaloza a CNN Chile.

“La mejor noticia para el país sería que estos liderazgos importantes, con tonelaje político, con experiencia, estuvieran disponibles a ir a aquellas comunas que hoy día son lideradas por el Frente Amplio, por el Partido Comunista, por la izquierda, y poder recuperarlas”, añadió.

“Porque aquí el desafío principal no solamente tiene que ver con las municipales, que es la antesala a una parlamentaria, pero sobre todo a la presidencial”, remató la alcaldesa de Las Condes.

Leer también