Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa Hassler pidió renuncias a altos cargos tras fallida compra de clínica Sierra Bella

Además, confirmó que se querellará contra los tasadores del recinto, y afirmó que el negociador Pablo Casanueva siguió adelante por su cuenta con la compra, sin mandato del municipio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 14 de abril de 2023 - 11:29

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, solicitó las renuncias del director jurídico, Jean Pierre Chiffelle, y del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Luis Mayorga, por su responsabilidad en la objetada compra de la clínica Sierra Bella.

Además, confirmó que se querellará contra los tasadores del caso Clínica Sierra Bella, y afirmó que el negociador Pablo Casanueva siguió adelante por su cuenta con la compra, sin mandato del municipio y a pesar de la instrucción de Contraloría de detener el proceso.

En un punto de prensa realizado en la sede del municipio, acompañada por vecinos, concejalas de su sector y diputadas de su Partido Comunista, Hassler insisitió en que no tiene responsabilidad y que no hay razones para pedir su destitución ante el Tricel.

En cuanto a los cuestionamientos a los valores involucrados que hizo Contraloría, la alcaldesa expresó que "en eso queremos ser bien claros, el procedimiento que norma la compra de inmuebles está determinado por el proceso de tasaciones".

"El municipio de Santiago contrató no una, no dos, sino tres tasaciones de personas expertas que ponen su currículum, que ponen su trabajo en este proceso y que hoy día han sido cuestionadas por la Contraloría", dijo.

"Ante eso tenemos que ser muy claros, son ellos quienes tienen que hacerse responsables del trabajo que prestaron y que el municipio pagó, es decir, son ellos quienes tienen que dar las explicaciones frente a la justicia", enfatizó.

Por lo mismo, anunció que "es por eso que hemos decidido emprender acciones legales contra los tasadores, porque nos parece fundamental que puedan responder en los organismos que corresponden".

"Aquí el municipio de Santiago contrató a tres personas profesionales, expertos tasadores para que pudieran entregar su trabajo y ese trabajo fue cuestionado por parte de la Contraloría y requiere por tanto de las acciones legales para llevar adelante este proceso", agregó

 

"Es decir, vamos a presentar querellas contra los tres tasadores a propósito de las observaciones que ha hecho la Contraloría", señaló la jefa comunal.

Leer también