La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una Alerta Roja para la comuna de Florida por un incendio forestal que se está desarrollando en una localidad conocida como “Peninhueque”.
Hasta el momento, las autoridades informaron que las llamas han consumido una superficie aproximada de 7 hectáreas de vegetación y que se encuentran cercanas a sectores habitados.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025