Un balance de la Policía de Investigaciones (PDI), durante los primeros cuatro meses del año, arrojó que las denuncias por delitos de estafa y otras defraudaciones sumaron 8.758 registros, lo que representa un fuerte incremento de 58% respecto de igual periodo de 2022.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, solo en la Región Metropolitana estos ilícitos llegaron a los 2.556 hasta abril, lo que supone un alza de más de mil casos frente a los mismos cuatro meses del año pasado.
Desde la policía advirtieron que la mayoría de los engaños y fraudes se están produciendo en las redes sociales, sitios web y aplicaciones de mensajería, quedando atrás las antes habituales estafas telefónicas.
El subcomisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Delitos Económicos, explica que el aumento responde a una variedad de factores y que el delito de estafa tiene muchas modalidades de ejecución y va variando de acuerdo con las innovaciones que se vayan observando en el tiempo.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025