Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alertan por aumento del 58% de los fraudes y estafas a través de redes sociales

Solo en la Región Metropolitana estos ilícitos llegaron a los 2.556 hasta abril, lo que supone un alza de más de mil casos frente a los mismos cuatro meses del año pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 29 de mayo de 2023 - 09:11

Un balance de la Policía de Investigaciones (PDI), durante los primeros cuatro meses del año, arrojó que las denuncias por delitos de estafa y otras defraudaciones sumaron 8.758 registros, lo que representa un fuerte incremento de 58% respecto de igual periodo de 2022.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, solo en la Región Metropolitana estos ilícitos llegaron a los 2.556 hasta abril, lo que supone un alza de más de mil casos frente a los mismos cuatro meses del año pasado.

Desde la policía advirtieron que la mayoría de los engaños y fraudes se están produciendo en las redes sociales, sitios web y aplicaciones de mensajería, quedando atrás las antes habituales estafas telefónicas.

El subcomisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Delitos Económicos, explica que el aumento responde a una variedad de factores y que el delito de estafa tiene muchas modalidades de ejecución y va variando de acuerdo con las innovaciones que se vayan observando en el tiempo.

Leer también