Su activa participación en la campaña presidencial de Gabriel Boric, donde incluso tuvo participaciones en la franja televisiva, hizo suponer a muchos que Alfredo Castro sería fijo candidato al ministerio de Culturas, las artes y el Patrimonio.
Sin embargo, el destacado actor de 66 años, aseguró que no tienen en mente sumarse al gabinete del Presidente Electo y que seguirá ligado al mundo de las artes.
En entrevista con Radio Cooperativa, Castro comentó que "por ningún motivo sería Ministro de Cultura", aunque el nuevo gobierno "me da garantías de libertad, de progreso, de un nuevo Chile".
"Tengo cosas que hacer, me gusta lo que yo hago y la burocracia para mí no va. Soy una persona muy apasionada, con carácter, y eso no va con la política, que tiene sus tiempos y sus demoras", comentó el actor.
Te puede interesar
Brandon Judd en Foro Madrid: "Chile está ejercitando la Doctrina Donroe mientras...
Jueves 3 de septiembre de 2026
“Sé que no voy a ser secretaria general”: Bachelet reflexiona sobre su carrera a...
Jueves 3 de septiembre de 2026
Foro Madrid: Milei pide unidad en la derecha y "quitar el cáncer de la...
Jueves 3 de septiembre de 2026
