Sólo uno de los doce formalizados por colocaciones de artefactos explosivos en la Región Metropolitana, detenidos ayer en allanamientos en la villa Francia, quedó en prisión preventiva.
De los otros formalizados, dos quedaron con arresto domiciliario nocturno, a otros dos se les amplió la detención hasta mañana lunes y 9 quedaron detenidos en tránsito, debido a que el tribunal rechazó la prisión preventiva, pero la fiscalía apeló verbalmente y quedó a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Santiago.
Anoche al término de la audiencia, el fiscal Claudio Orellana declaró que "de las dos personas que restan de formalizar, una de ellas generó una orden de detención por la colocación de un artefacto explosivo el año pasado a fines de diciembre”.
Añadió que “la segunda persona fue detenida en razón de hallazgos de naturaleza de sustancias explosivas en su domicilio como se indicó al tribunal, un artefacto explosivo de fabricación artesanal y tres emulsiones explosivas".
Te puede interesar

Corte de Apelaciones de Santiago aprobó solicitud de extradición de Martín de...
Lunes 7 de julio de 2025

La especie está en peligro de extinción: Encuentran diez nuevos huemules en el...
Lunes 7 de julio de 2025

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025