Un menor de 16 años, alumno del Liceo de Aplicación de la comuna de Santiago, se encuentra en riesgo vital debido a las quemaduras que sufrió al manipular una bomba molotov en el exterior del establecimiento. El adolescente está internado en la ex Posta Central.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 20 horas cuando un grupo de jóvenes salió desde el establecimiento que se encuentra en toma desde el jueves y comenzó a quemar elementos en la vía pública. Un artefacto incendiario le explotó en las manos a uno de los manifestantes.
"Un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos identidad ni sabemos si son todos alumnos o la edad de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos", según informó la capitana Daniela Vargas, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central.
“Al tener uno de estos objetos se incendia en sus manos y en la parte principal del dorso, lo que lo mantiene en riesgo vital. Carabineros concurre en forma inmediata en auxilio de la víctima en conjunto con personal SAMU”, añadió la oficial.
En cuanto a la información sobre por qué estarían intentando encender artefactos explosivos, dijo que "eso es materia de investigación". En todo caso, confirmó que el afectado es alumno del liceo.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que concurriera personal de Labocar y OS9 para iniciar las indagatorias.
Te puede interesar
"Están controlados por un espíritu muy radical entre el TikTok y Marx": El...
Jueves 23 de julio de 2026
Viajes de hasta cinco horas: Alcalde de Lo Barnechea alerta sobre riesgos de...
Jueves 23 de julio de 2026
Tomás Vodanovic critica compensación municipal por contribuciones: "El Estado...
Jueves 23 de julio de 2026
