Un menor de 16 años, alumno del Liceo de Aplicación de la comuna de Santiago, se encuentra en riesgo vital debido a las quemaduras que sufrió al manipular una bomba molotov en el exterior del establecimiento. El adolescente está internado en la ex Posta Central.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 20 horas cuando un grupo de jóvenes salió desde el establecimiento que se encuentra en toma desde el jueves y comenzó a quemar elementos en la vía pública. Un artefacto incendiario le explotó en las manos a uno de los manifestantes.
"Un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos identidad ni sabemos si son todos alumnos o la edad de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos", según informó la capitana Daniela Vargas, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central.
“Al tener uno de estos objetos se incendia en sus manos y en la parte principal del dorso, lo que lo mantiene en riesgo vital. Carabineros concurre en forma inmediata en auxilio de la víctima en conjunto con personal SAMU”, añadió la oficial.
En cuanto a la información sobre por qué estarían intentando encender artefactos explosivos, dijo que "eso es materia de investigación". En todo caso, confirmó que el afectado es alumno del liceo.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que concurriera personal de Labocar y OS9 para iniciar las indagatorias.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025