Desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ExPosta Central) actualizaron el estado de salud del adolescente que sufrió graves quemaduras en el marco de una manifestación realizada este sábado en el Liceo de Aplicación, quien se mantiene en coma tras resultar con el 25% de su cuerpo quemado.
Según informó en la tarde de este lunes el doctor Jorge Ibáñez, subdirector médico del recinto, el joven afectado "tiene un 25% de la superficie corporal quemada con predominantemente 17% de profundidad intermedia, un 7% que es más bien superficial y 1% o 2% que es más bien profundo".
El profesional agregó que el muchacho será operado este miércoles, y que "está conectado a ventilación mecánica y para producir este procedimiento se realiza un coma inducido (...) está bajo sedación profunda para estar acoplado a la ventilación mecánica y poder establecer la recuperación y el pronóstico".
Sobre los nuevos antecedentes recopilados en la investigación hasta el momento, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que "un líquido acelerante explotó en manos de un joven de 16 años, lo que produjo quemaduras en su cuerpo".
Cabe recordar que el estudiante ingresó al recinto asistencial a eso de las 20.20 horas del sábado, donde se constató preliminarmente que sufrió graves quemaduras en el 20% de su cuerpo, afectando principalmente sus manos, torso y vías aéreas.
El joven debió ingresar rápidamente a pabellón para ser tratado en la Unidad de Gran Quemado, que es el centro de referencia para el país en este tipo de casos. Finalmente, luego de la primera operación, quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025