Amnistía Internacional hizo un llamado para que se inicie una investigación ante los "aparentes crímenes de guerra" presuntamente cometidos por el Ejército ruso en la ciudad de Bucha, cerca de la capital de Ucrania, Kiev.
"Los informes de Bucha muestran un patrón más amplio de crímenes de guerra, que incluyen ejecuciones extrajudiciales y tortura", ha denunciado la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.
Callamard lamentó que, hasta la fecha, Amnistía tiene constancia de "ataques indiscriminados" en Járkov y Sumi; un ataque aéreo en Chernígov contra civiles que hacían cola para conseguir alimentos; y de asedios en Járkov, Izium y Mariúpol.
"Mientras Rusia prosigue su guerra contra Ucrania, Amnistía Internacional sigue documentando violaciones de los Derechos Humanos y del derecho internacional humanitario (...). La agresión de Rusia contra Ucrania es en sí misma un crimen según el derecho humanitario", zanjó la organización en un comunicado.
Al retomar la ciudad de Bucha, el Ejército ucraniano comprobó que las tropas rusas allí desplegadas masacraron a parte de la población pues, hasta el momento, se han localizado ya más de 300 cuerpos de civiles.
Te puede interesar
Descubren perros azules en Chernóbil a casi 40 años del desastre nuclear
Miércoles 29 de octubre de 2025
Israel prohibió las visitas de la Cruz Roja a miles de presos palestinos
Miércoles 29 de octubre de 2025
Lula será candidato presidencial en Brasil: "Voy a cumplir 80 años, pero tengo...
Jueves 23 de octubre de 2025
