La madre de la bebé sustraída del Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, rompió su silencio y habló sobre la traumática situación que vivió el lunes recién pasado luego de que una mujer se robara a su hija desde la sala de maternidad.
Según datos policiales, la mujer que sustrajo la guagua tomó una micro hacia la comuna de Padre Las Casas y fue encontrada junto al bebé en un domicilio.
La madre de la menor contó a TVN que fueron a pesar a su bebé y tras eso se puso a llorar, por lo que la sacó al pasillo. "En eso entra esta mujer que nunca en mi vida la había visto antes", relató.
Agregó que "andaba regañando porque decía que le habían cambiado de turno, que siempre le hacían lo mismo. Andaba con el uniforme clínico que usaban ellas, andaba con unos guantes de látex blancos, con credencial. Era una funcionaria".
La madre recordó que "me dice 'qué linda tu bebé'. Tomo mis cosas para ir a cambiarme, entro al baño y cuando salgo ya no está (...) En ningún momento se me ocurrió que podría haber sido ella".
Junto con eso, la mujer contó que "en todo momento me sentí juzgada por las miradas" de los funcionarios del hospital. "Como que sentí que se estaban burlando", añadió.
Por último, y enterada de que la razón sería una posible pérdida, la mujer indicó que "ella quería calmar su dolor dejándole otro dolor a otra familia. Cuando me dijeron que apareció decía que me la trajeran rápido, que me la pasaran".
Te puede interesar

Ojo automovilistas: Puente Lo Saldes tendrá cierres diurnos y nocturnos por...
Lunes 14 de julio de 2025

Ministerio de Salud defiende funcionamiento de Línea de Prevención del Suicidio...
Lunes 14 de julio de 2025

Chuquicamata alcanza 40% de presencia femenina y 67% de jefaturas es de mujeres
Lunes 14 de julio de 2025