Durante la mañana de este domingo, la Presidencia de la República, comunicó que el Mandatario, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
A través de un comunicado, se informó que el Mandatario acepto su salida y que desde esta jornada asumirá el cargo en calidad de subrogante, Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores.
También indicaron que "el Presidente Sebastián Piñera agradece la gestión de Andrés Allamand en el cargo y desea a Carolina Valdivia éxito en este nuevo desafío".
El ahora ex Canciller había estado en la polémica durante esta semana luego de ser fotografiado junto a su par de Relaciones Exteriores, de España, José Manuel Albares, en Madrid.
El hecho ocurrió en medio de su designación como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuando el fin de semana pasado hubo una marcha y un paro en el norte de Chile por la crisis migratoria, donde muchos parlamentarios de oposición reclamaron su ausencia en una semana tan crítica.
Es por esta razón, que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo que salir a explicar que el ahora ex Secretario de Estado estaba de vacaciones en Europa pero que, en ese entonces, seguía en "sus funciones".
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
