El ex titular de Interior, Andrés Chadwick, será el encargado de coordinar en conjunto con Alberto van Klaveren la organización del funeral de Estado para el expresidente Sebastián Piñera.
Una vez conocida la trágica noticia de su fallecimiento, Chadwick se trasladó hasta la zona del Lago Ranco, lugar hasta donde también arribaron otros familiares del exmandatario.
Previamente, trascendió que el exministro del Interior ya había tomado contacto con el canciller Alberto van Klaveren, a quien el Presidente Boric encomendó la misión de coordinar el funeral de estado, ceremonia que, en principio, se realizaría el próximo viernes.
Posteriormente, Chadwick arribó a la casa de su primo y desde ahí se dirigió a la tenencia de Carabineros para ayudar a realizar los trámites de rigor que supone la muerte, en este caso, de su primo y expresidente.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
