El Club de Deportes Antofagasta fue sancionado por la Delegación Presidencial de Antofagasta al pago de 5000 UTM, es decir unos 290 millones de pesos, debido a los problemas originados en el partido entre los “Pumas” y Colo Colo, el pasado 4 de diciembre de 2021, y en donde parte de la hinchada de los “albos” provocó millonarios destrozos en el Estadio Calvo y Bascuñán.
El castigo al club nortino se materializó tras una denuncia de Estadio Seguro y apunta a su calidad de organizador del evento.
Entre las razones para la sanción se incluyen el sobreaforo del recinto deportivo, la no disposición de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, la falta de personal de seguridad, la presencia de funcionarios que no realizaron dicha labor y la ausencia de un jefe de seguridad.
Para ese partido, se aprobó un aforo de 10 mil personas, pero la denuncia señala la presencia de 13 mil espectadores. Pese a eso, en Antofagasta aseguran que ese día asistieron 9.032 hinchas y que la presunción de Estadio Seguro se puede justificar con la participación de menores de 6 años y en el actuar de los forofos que causaron los incidentes.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025