Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian aumento de vuelos comerciales hacía Rapa Nui para fomentar el turismo

La conexión aérea desde la isla al continente durante julio, agosto y septiembre de generará con cuatro vuelos semanales, y de octubre en adelante con siete vuelos semanales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 16 de mayo de 2023 - 12:13

El diputado Hotuiti Teao y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, anunciaron un aumento en la frecuencia de vuelos comerciales dirigidos a Rapa Nui.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, la medida busca reactivar el comercio y el turismo en la isla, tras permanecer sin mucha actividad debido a la pandemia y a desperfectos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Mataveri.

La iniciativa nació del requerimiento levantado por Teao, que fue acogido por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la subsecretaria Pardo.

De esta forma, la conexión aérea desde la isla al continente durante julio, agosto y septiembre de generará con cuatro vuelos semanales, y de octubre en adelante con siete vuelos semanales.

“Agradecemos a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, por haber comprendido lo necesario que era para el sector del turístico de Rapa Nui el volver a contar con más vuelos desde y hacia la isla. La baja en la frecuencia, tras el arreglo de la pista de aterrizaje, había afectado enormemente a los emprendedores de la zona, arriesgando incluso la continuidad laboral de trabajadores y negocios”, valoró el parlamentario.

Leer también