Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian que los domingos se podrá ingresar al Metro con bicicleta

La medida comenzará a regir desde este 27 de noviembre y los ciclistas deberán ocupar solo el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de noviembre de 2022 - 10:03

  • Metro

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, y agrupaciones de ciclistas, anunciaron este martes que el Metro permitirá el ingreso y los viajes con bicicletas los domingos.

La medida comenzará a regir a partir de este domingo 27 de noviembre y permitirá a los viajeros a llegar en el tren metropolitano a parques o zonas al aire libre más alejados para después poder utilizar la bicicleta.

Se informó que se permitirá el ingreso de una bicicleta o scooters tradicional o eléctrico por persona, quedando prohibidos los ciclos a combustión.

Para poder ingresar a las estaciones, las personas deberán validar su pasaje en el torniquete como es de costumbre, pero se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida (L3 y L6)

Los usuarios también podrán utilizar las escaleras fijas, las mecánicas y los ascensores, respetando antes el uso preferencial. Además, en las estaciones se debe transitar con la bicicleta a un costado. No está permitido subirse a ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes.

Además, las personas deberán ocupar solo el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta. También, se pide que las personas no deben subirse a las bicicletas dentro de las estaciones.

Leer también