Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian tramitación de nuevo proyecto de retiro del 10% de las AFP

La iniciativa es encabezada por el diputado René Alinco, y según su creador solo se retiraría en caso de un ajuste de $500 mil en el sueldo mínimo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 12:47

El diputado René Alinco (Independiente) anunció que presentará un proyecto de ley que permita realizar un quinto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En diálogo con 24 Horas, Alinco planteó que “cuando presentamos el primer, segundo y tercer 10% lo hicimos una convicción clara y objetiva de una necesidad clara que vivían los trabajadores y trabajadoras del país”.

En la misma línea, el parlamentario complementó que “fue una decisión política a un problema social, y eso mismo sucede hoy”, asegurando que “el Ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor".

Sin embargo, Alinco aclaró que la única forma de retirar la iniciativa será que "las pensiones suban a $250.000 y que el sueldo mínimo suba a $500.000".

“Si el Gobierno de Boric o el ministro de Hacienda hacen una presentación sobre reajustes en el ingreso de trabajadores no tendremos necesidad de un quinto retiro”, sentenció.

Leer también