La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la aprobación al Presidente Gabriel Boric alcanzó al 31%, un 2% más que en la anterior medición. En tanto, su desaprobación llegó al 65%.
En relación al proceso constituyente, ante la consulta “usted personalmente, ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva constitución?”, un 67% indicó estar de acuerdo y un 30% en desacuerdo.
En la pregunta “si se acuerda la necesidad de tener una nueva convención constituyente, ¿Usted prefiere que sea…?”, un 37% escogió la opción “100% electa por los ciudadanos”, un 59% escogió “mixta entre electos y expertos” y un 4% dijo que “no sabe/no responde”.
En la consulta “si se acuerda la necesidad de tener una nueva convención constituyente, ¿Usted prefiere que el tiempo necesario para llegar a una propuesta de constitución...?”, un 13% eligió “de 6 a 12 meses”, un 23% que “no sean más de 3 meses”, un 29% “más de 12 meses, lo que sea necesario” y un 33% “de 3 a 6 meses”.
En tanto, ante la interrogante “en relación con el acuerdo constituyente, ¿Con qué frase está más de acuerdo? ‘El congreso debe…’, un 36% prefirió “actuar con urgencia y llegar a un acuerdo antes de fin de año”, un 31% “tenerlo como un tema prioritario, pero puede dejarlo para el próximo año” y un 31% “preocuparse de otros temas, el proceso constitucional no es prioridad”.
Te puede interesar
"¡Hola Doc! Bienvenido a mi ciudad": Lanzan campaña que invita a doctores...
Viernes 10 de abril de 2026
Casa de Moneda ya tiene el molde para elaborar la medalla con el rosto de...
Viernes 10 de abril de 2026
Desde el inicio de la guerra: Chile registra sexta mayor alza de bencina de...
Viernes 10 de abril de 2026
