Prohibir que elementos de protección personal de carácter sanitario, como mascarillas y guantes quirúrgicos, sean botados a la vía pública o en lugares de acceso público y sancionar dicha conducta, es el objetivo del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados
La iniciativa se aprobó en general y en particular por la unanimidad de los presentes. Con ello, la propuesta quedó en posibilidad de pasar a segundo trámite, al Senado.
El texto señala que se prohíbe arrojar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria como mascarillas o guantes quirúrgicos.
La infracción será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 unidades tributarias mensuales (Poco más de un millón de pesos). La sanción será aplicada por el juzgado de policía local de la comuna en que se produzca la infracción. Para la determinación de la multa se considerará la conducta anterior del infractor, la cantidad de elementos arrojados y la capacidad económica del mismo.
Te puede interesar

Cuando la edad pesa más que el curriculum: El edadismo laboral que golpea a los...
Martes 21 de octubre de 2025

Ojo deportistas: Estudio detectó niveles elevados de plomo en proteínas en polvo...
Martes 21 de octubre de 2025

Ronquidos: El enemigo nocturno que pone a prueba la convivencia familiar
Viernes 17 de octubre de 2025