El senador Pedro Araya se refirió a la denuncia realizada por el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para que fuera aprobada la Ley Juan Barrios.
Al respecto, Araya afirmó que “sin duda, es muy grave la denuncia que se ha conocido, en la cual se señala que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le habría pedido a los camioneros paralizar, con el objeto de sacar adelante la denominada ley Juan Barrios”.
“Este es un hecho de la mayor gravedad, que exige una explicación clara del Presidente de la República, dado que no puede ser que el Presidente de la República haya propiciado un paro de camioneros”, agregó.
Asimismo, el parlamentario sentenció que “esto atenta contra el normal funcionamiento del país, e incluso el propio Presidente de la República, de haber incurrido en este acto, claramente está faltando a sus deberes como Presidente”.
Te puede interesar
Su mal uso implica peligro: Robaron densímetro nuclear con material radioactivo...
Jueves 2 de abril de 2026
McDonald's Suiza incorpora la empanada de queso chilena a su menú
Jueves 2 de abril de 2026
Por incumplimiento normativo: Chile suspendió la recepción de gas argentino que...
Jueves 2 de abril de 2026
