La ministra de Salud de argentina, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el país trasandino comenzará a vacunar a niños entre 3 y 11 años con la vacuna Sinophar.
“En el día de hoy nos confirma la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 a 11 años”, dijo.
El Gobierno estima que la población objetivo de niños entre 3 y 11 años es de entre 5,5 y 6 millones de personas.
Según dijo la ministra, los niños también recibirán el esquema de dosis, por lo que estimó que necesitará 12 millones de dosis.
Por último, la secretaria de Estado sentenció que “Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta, protegida”.
Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
