La playa Chinchorro fue el lugar donde Arica decidió festejar la llegada del nuevo año. Con globos aerostáticos ,en vez de fuegos artificiales, los Ariqueños disfrutaron y celebraron los primeros minutos del 2023.
Es tercer año consecutivo que el municipio le dice no a los fuegos de artificio con la finalidad de proteger a los animales y a las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes se ven afectados por las explosiones.
El show fue acompañado por un espectáculo musical que cautivó a los espectadores y que los acompaño en los abrazos de fin de año.
El alcalde de la Arica, Gerardo Espíndola, explicó que "no queremos tirar estos espectáculos de pirotecnia porque generan problemas, especialmente en las personas con trastorno de espectro autista”.
Además, agregó que estas intervenciones buscan "dar inicio con toda la energía al próximo (año); responde a una acción que venimos trabajando hace cuatro años en Arica que son años nuevos con conciencia", cerró.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025