La Armada emitió un nuevo aviso por marejadas que afectarán las costas de nuestro país. De esta manera, sería el séptimo evento de estas características en lo que va del 2023.
El evento climatológico se desarrollará entre este domingo 26 y la madrugada del martes 28 de febrero. Se hará presente entre Arica (región de Arica y Parinacota) y el Golfo de Penas (región de Aysén), además del Archipiélago de Juan Fernández.
Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha Salas, indicó que las marejadas alcanzarán "su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local".
Debido al fenómeno, la autoridad marítima hizo un llamado "a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas".
Te puede interesar

Debido a caso sicario: Gobierno y Fiscalía conformarán instancia de trabajo para...
Martes 15 de julio de 2025

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025