Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Arturo Vidal en su presentación: "Estoy muy feliz de volver a casa"

En su primera conferencia de prensa como jugador de Colo Colo, el volante aseveró que prefirió al cacique por un deseo personal y, además, reiteró que su intención es ayudar a que los albos se instalen como uno de los equipos fuertes de Sudamérica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 23 de enero de 2024 | 16:31

Es oficial. Esta tarde fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo el volante nacional Arturo Vidal, quien retornó al club luego de una exitosa carrera en el extranjero que incluyó pasos por Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, entre otros.

En su primera conferencia de prensa como futbolista del Cacique, el "King" dijo estar "muy feliz de volver a casa luego de 17. Vuelvo con muchos sueños cumplidos afuera. Llego en un buen momento con una recuperación que salió a la perfección. Espero seguir demostrando todo lo que he hecho en mi carrera en Colo Colo, volver a poner a Colo Colo en lo más alto de Sudamérica".

En la misma línea, el volante subrayó que "mi primer objetivo es ser campeón no solo acá en Chile, sino en Sudamérica y tratar de ayudar en lo que más pueda. Tratar de ser un líder acá en Colo Colo, tratar de ayudar en lo que más pueda al fútbol chileno y prepararme para la selección, que también es muy importante".

Asimismo, el seleccionado criollo señaló que "son muchas cosas lindas que pasé acá, llegue a los 12 años, ya hice mi carrera y como lo dije ayer, espero ser importante en estos títulos que ganemos con Colo Colo, ojalá se den muchos. Ahora mi carrera me ha dado muchas alegrías siendo un líder en todos los equipos que estuve y espero ser un buen líder en Colo Colo".

Respecto a las trabas que hubo en el camino para retornar al estadio Monumental, el oriundo de San Joaquín sostuvo que "claramente en las negociaciones la gente no lo ve mucho, pero siempre son así. Son muy estresantes, uno quiere que las cosas se den rápido, pero las negociaciones son largas, son muchas cosas que hay que armar y creo que se logró".

"Estoy feliz de firmar por Colo Colo, de hacer lo que ,me gusta que es jugar al fútbol. Lo que pasó atrás ya fue, ya se logró el acuerdo, estamos las dos partes felices y ahora hay que estar ,juntos, remar para el mismo lado y darle muchas alegrías al pueblo colocololinos", complementó.

Por último, Vidal se refirió a la recepción que desea tener por parte del público chileno, incluyendo a los fanáticos de Universidad de Chile y Universidad Católica. "Espero en todos los estadios que vaya sentir el cariño, no por ser rival la gente puede olvidar lo que ha hecho acá en Chile. Espero que los estadios estén llenos siempre donde vayamos con Colo Colo, porque eso también ayuda al fútbol. Los estadios llenos se ven más lindos, los partidos son más emocionantes y sería lindo que en cada parte que vaya me aplaudieran y si no, será", cerró.

Leer también