Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Arturo Vidal mandó desafiante recado a Real Madrid con miras al Mundial de Clubes

El volante chileno calentó una eventual final entre los clubes campeones de la Libertadores y la Champions League.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 1 de noviembre de 2022 | 12:29

Arturo Vidal, volante del Flamengo, mandó un desafiante mensaje al Real Madrid, en el marco de los persistentes festejos en Brasil por la obtención de la Copa Libertadores por parte del Flamengo.

Con la derrota por 2-1 ante Atlético Paranaense, el "Mengao" conquistó el codiciado trofeo por tercera vez en su historia, y tendrá la oportunidad de disputar el torneo conocido como el Mundial de Clubes.

En dicho certamen, participan los clubes campeones de la AFC (Asia), CAF (África), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Conmebol (América del Sur), OFC (Oceanía) y la UEFA (Europa).

Debido a lo anterior, no sería descabellado pensar que el Flamengo, representante Conmebol, se enfrente eventualmente con los merengues, abanderados de la UEFA, en alguna de las fases del campeonato.

Ya anticipándose a aquel cotejo y siendo conocida la rivalidad que posee contra dicho club, el "King" mandó un potente recado a tierras españolas: "Madrid, te vamos a romper el culo".

De todas maneras, el historial de Vidal ante los madrileños no es de los mejores. A lo largo de su carrera los ha enfrentado en 16 oportunidades, ganando en cuatro, empatando en cuatro y perdiendo en otras ocho.

Pero sí les ha podido convertir. Recordado es aquel gol que les convirtió vistiendo la camiseta del FC Barcelona en octubre del 2018, con un cabezazo que significó el sello de una goleada 5-1, en el estadio Camp Nou.

 

 

 

Leer también