El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, dio a conocer en su cuenta de Instagram que se está suplantando su identidad a través de un correo electrónico con el que utilizan su nombre y denunció ante la Fiscalía para investigar los hechos.
Mediante un comunicado, la Cancillería del Arzobispado de Santiago afirmó que la casilla de email fernandonataliochomaligarib@gmail.com, no corresponde a una cuenta válida que sea utilizada por la autoridad eclesiástica de la Iglesia Católica.
Por lo mismo, en el escrito indicaron que “se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía”.
“Cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada como falsa”, sostiene la comunicación firmada por María Francisca Martín, canciller del Arzobispado de Santiago y compartida por Chomalí en sus redes sociales, quien en su posteo afirmó que “me están suplantando. Es una estafa”, agregaron.
En el comunicado se hace la solicitud de “no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whastapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre del monseñor Chomalí”.
Por último, señalan que las declaraciones del Arzobispado de Santiago serán remitidas por los medios y redes sociales oficiales.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025