Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aseguran que PGU "sí cuenta con financiamiento" y solo falta "voluntad política"

El lunes 3 de enero se vota en la Cámara de Diputadas y Diputadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 12:15

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri, aseguraron que están todas las condiciones mínimas para aprobar el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera y que se votará esta jornada.

“La Pensión Garantizada Universal está financiada. En la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados vimos que exenciones se van a eliminar, cuánto significa eso de ingreso para el fisco y vimos que sí está financiado. Ahora, si es que hay dudas al respecto o hay nuevas ideas, por supuesto que para eso está el Congreso para discutirlo, pero al final del día este no es un problema de financiamiento, este es un problema de voluntad política”, aseguró el diputado Ramírez.

Asimismo, Alessandri indicó que “la Pensión Universal de 185 mil pesos es un anhelo de todos los comandos, de todos los candidatos presidenciales, de todos los partidos políticos. Obviamente a todos nos gustaría que fuera más, pero es un esfuerzo que hacen los contribuyentes para aquellos que no pudieron juntar dinero para su jubilación”.

“Es un piso mínimo, viene a hacer un primer piso para que luego de eso cada jubilado o jubilada pueda construir su propia pensión con su ahorro individual. El llamado es a qué lo aprueben unánime, todos prometimos en campaña, todos debiéramos aprobarlo y todos debiéramos estar dispuestos para hacerle las mejoras necesarias para que esto sea un monto que vaya creciendo y también poder llegar al 100% de los jubilados en nuestro país”, sentenció Alessandri.

Mientras tanto el proyecto sigue sumando apoyos en la Cámara de Diputados y Diputadas en donde durante esta jornada se espera la votación con alta expectación.

Leer también