Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Asesinan a un estudiante e investigador científico chileno de 25 años en EE.UU.

Pablo Guzmán Palma fue encontrado sin vida al interior de su departamento en Kansas junto a su colega Camila Behrensen, de nacionalidad argentina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de octubre de 2022 - 12:50

La policía estadounidense investiga el doble homicidio de dos jóvenes científicos e investigadores del instituto Stowers.

Se trata del joven chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años, y su compañera de departamento, la argentina Camila Behrensen, de 24 años, quienes fueron encontrados sin vida en el departamento donde vivían en Midtown Kansas City, EEUU.

De acuerdo al medio KMBC, los bomberos fueran llamados al complejo de departamentos alrededor de las 5 a.m. del sábado, mientras que la policía fue alertada para investigar un doble homicidio.

Una de las profesoras de Pablo en el instituto Stowers, Dasfne Lee-Liu, usó sus redes sociales para lamentar el hecho y señaló que "el joven científico chileno, Pablo Guzmán fue asesinado este fin de semana. Él estaba en Kansas en el Science Stowers haciendo sus estudios de doctorado. Tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. Que tragedia". 

Aunque la policía no ha entregado indicios de por qué los jóvenes fueron asesinados, la profesora entregó indicios de que sería un crimen de odio. "Fue asesinado junto con Camila Behrensen, científica predoctoral argentina. Tanto Pablo como Camila eran latinoamericanos. No puedo evitar pensar que esto fue un crimen de odio impulsado por la xenofobia".

El Instituto Stowers de Investigación Médica, entidad en la cual ambas víctimas estaban realizando un posgrado predoctoral, manifestó a través de un comunicado: "Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil".

Leer también