Hasta la Prefectura de Viña del Mar llegaron más de un centenar de carabineros provenientes de la Escuela de Carabineros, de Formación y de Especialidades en Santiago, los que estarán desplegado en distintos puntos de la región apoyando a las familias damnificadas por los incendios forestales.
El general Ricardo Yáñez había comprometido la presencia de Carabineros provenientes de las escuelas, para colaborar en las labores de remoción de escombros, como también fortalecer la presencia en terreno para entregar mayor seguridad a los pobladores en las zonas afectadas.
El jefe policial expresó que los carabineros “son los primeros en llegar, en estar y los últimos en salir. No vamos a dejar a la gente sola, porque no podemos dejar sin seguridad a aquellas personas que lo han perdido todo y están tratando de levantarse. Tenemos que cooperar para que la ayuda sea lo más fluida posible”.
Este apoyo de Carabineros está conformado por alumnos de los planteles de educación. Son carabineros alumnos de primer año del Grupo de Viña del Mar y de segundo año del Grupo de Formación de Santiago, junto a aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros y personal de la Escuela de Especialidades.
“La presencia de los carabineros alumnos viene a contribuir y ayudar, en forma constante, a quienes más nos necesitan”, cerró el general Yáñez.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025