Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Zodíaco, café y estrellas: Así es la primera cafetería astrológica de Santiago

"Astrology coffee” cuenta con tazones de los doce signos, una escultura del tarotista Pedro Engel, círculos del horóscopo en las paredes y lugares decorados según los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Además, la carta es astral y sus preparaciones tienen nombres de planetas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz B.

  • Viernes 25 de julio de 2025 - 11:19

Tomar un café, mientras al mismo tiempo te leen el tarot, es una experiencia que solo puedes vivir en “Astrology coffee”, la primera cafetería astrológica en Chile.

El espacio temático cuenta con tazones de los doce signos del zodíaco, una escultura del tarotista Pedro Engel, círculos del horóscopo en las paredes y lugares decorados según los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Además, la carta es astral y sus preparaciones tienen nombres de planetas.

Este innovador concepto fue creado por Yaiza Romo (29), dueña del lugar, quien contó a Diario Usach que su idea surgió tras perder su negocio y tener que partir de cero. El destino, o los astros, quisieron que se pusiera a investigar sobre cafeterías astrológicas en el mundo.

“Tuve que partir de nuevo y era muy clienta de otras cafeterías temáticas, pero ahí me di cuenta que no había acá en Chile de este tipo. Hice mi estudio y había una en Barcelona, pero no era tan ambientada. Me dediqué a buscar diseños y así se fue creando este espacio”, aseguró.

La emprendedora no lo dudó y el 2023 abrió este café, ubicado en Tegualda 1285, Providencia, donde todo fluyó de forma natural. Ese mismo año, justo para la apertura, llegó hasta su puerta un escultor a ofrecer la figura de Pedro Engel, que te recibe en la entrada del local, en otra ocasión una tarotista que fue a tomar café le preguntó si podía comenzar a tirar las cartas.

“El tarot llegó solo, yo acá no partí con eso. Todo fue como fluyendo. Ahora, también sacamos la carta astral, la runa. Este café es bien colaborativo”, comentó Yaiza, quien realiza una prueba a las tarotistas, que ahora ya son tres, antes de dejarlas de forma permanente en la cafetería.

De a poco, las murallas se llenaron del horóscopo, signos solares, lunares y los signos. Para que fuera todo ambientado astrológicamente. Las mesas, cubiertas con manteles con figuras del horóscopo, permiten sentir que uno entra a un lugar más místico.

 La creadora de este espacio confesó que en su entorno no había mucho “mundo místico”. Con el tiempo, Yaiza comenzó a leer sobre el tema, introduciéndose sobre este universo. “Cada vez me fue gustando más. Así se me ocurrió lo de los opuestos complementarios, que la gente no sabe y lo ve, y se queda mirando cuál es el signo que tienen más conexión”, afirmó.

La emprendedora contó que a cada cliente lo atienden de forma muy personalizada. “Aquí el plus que le damos al café es que la gente llega y yo lo primero que le pregunto es ¿cuál es su signo? Así después le servimos en los tazones o vasitos que tenemos de su signo y eso a la gente le encanta”, comentó.

Agregó que “acá los sándwiches se llaman luna, júpiter, mercurio, el sol, entre otros. Pensamos en todos los detalles”.

La recepción hasta ahora ha sido buena. “Es un café llamativo. Le sacan fotos al tiro, los suben a redes. Llega gente a leerse el tarot, mujeres, hombres. Nuestro público con en un 80% mujeres, que vienen con amigas, en grupo o solas, pero también vienen hombres, aunque en general vienen solos y muchos a leerse el tarot”, aseguró.

¿Y se pide hora para el tarot? La dueña indicó que se puede dejar un abono, de dos mil pesos, para reservar a través del Instagram. Pero también las personas que van a la cafetería pueden esperar que alguna tarorista se desocupe para que le tire las cartas. Para que se haga una idea, la tirada de tres preguntas sale diez mil pesos.

Pero además de tiradas de tarot, el local cuenta con una vitrina de postres, para acompañar el café, té o chocolate caliente, como el favorito de la casa, la torta de 4 leches. También cuentan con un cheesecake de maracuyá, además de postres sin azúcar y opciones veganas.

Además, hay distintos tipos de sandwichs, dos de ellos vegetarianos. Todos tienen nombres de astros y comparten la misma base: lechuga, tomate, cebolla, pimentón, pepinillo y aceituna.

El espacio no es solo para los amantes de la astrología. “Acá viene mucha gente que no sabe su signo, o no sabe nada de este tema, pero lo encuentran interesante. Acá vienen hartas familias también o que justo está pasando por acá en barrio Italia y les llama la atención. Además, somos pet friendly, porque pensamos que es un espacio para todos, a los que les gusta y creen en el tarot y los astros y los que solo quieren pasar un buen rato”, concluyó.

 

Te puede interesar