Al menos cinco trabajadores forestales resultaron heridos, de diversa consideración, tras un ataque ejecutado por desconocidos en la comuna de Lumaco.
Según los primeros antecedentes, la emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa mientras los trabajadores se desplazaban en un vehículo hasta sus faenas.
Uno de los trabajadores heridos habría recibido un impacto de bala en la cabeza por lo que debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Temuco.
Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones por un nuevo hecho de violencia en el sector.
A esta hora, la Sección Aérea #Araucanía de la Macrozona Sur COP e Intervención realizan traslado aeromédico de trabajador lesionado en sector Relún #CapitánPastene comuna de #Lumaco hacia un centro asistencial. #OrdenyPatria pic.twitter.com/vyEi8MmtpC
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) May 24, 2022
En tanto, desde el Ministerio Público informaron que la Fiscalía de Alta Complejidad ya inició una indagatoria al respecto, instruyendo que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las primeras diligencias.
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
