Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ataque en fundo de Loncoche: Encapuchados quemaron vehículos y maquinaria

El Labocar y el OS-9 se encuentran realizando las pericias del hecho ocurrido en la comuna de Lastarria. No se registró la presencia de lienzos con algún tipo de consigna ni de personas lesionadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de enero de 2024 - 16:15

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de hoy en región de La Araucanía. Se trata de un siniestro en una faena forestal del sector Vivero Patricia, Ruta S-92, en la localidad de Lastarria, comuna de Loncoche.

De acuerdo con información entregada por el comandante de Carabineros de la prefectura Villarrica, Alejandro Albán, cerca de las 10 de la mañana se recibió un llamado al 133 alertando que se registraba un incendio en un fundo de la localidad de Lastarria, comuna de Loncoche, por lo que personal de la Unidad de Control del Orden Público (COP) junto a Carabineros territoriales se constituyó en el lugar.

“Al lugar llegaron alrededor de 6 desconocidos armados y a rostro cubierto, quienes obligaron a paralizar las labores de dicha faena, intimidando a los trabajadores, y rociando con líquido acelerante 6 maquinarias y 3 camionetas, las que resultaron afectadas por acción del fuego”, indicó.

“En simultáneo, nuestro laboratorio, Labocar, y OS-9, se mantienen realizando las pericias respectivas con el fin de dar con esto antisociales y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos”, agregó el uniformado.

Los antisociales huyeron del lugar en dirección desconocida, por lo que son intensamente buscados por personal COP, Carabineros y el helicóptero institucional.

También se informó que en el hecho no resultaron personas lesionadas ni tampoco lienzos que puedan determinar la adjudicación del atentado incendiario.

El trabajo investigativo de este siniestro quedó a cargo del OS-9 Araucanía.

Leer también