Un ataque incendiario consumió un galpón con granos y fertilizantes en la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía.
El atentado se produjo durante la madrugada de este lunes en el fundo Curileo, ubicado en la Ruta S-273, lugar hasta donde llegó un grupo de individuos provisto de acelerantes con el fin de prender fuego al recinto.
Según información policial, al concurrir para realizar las pericias esta mañana se encontró un lienzo firmado por la organización Weichan Auka Mapu (WAM) refiriéndose a Luis Tranamil Nahuel, imputado por el homicidio del cabo Eugenio Naín y cuyo juicio oral comenzó el pasado martes 17 de octubre.
El jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Pablo León, detalló que "los antecedentes que se manejan son los que se indicaron, efectivamente se concurrió con personal militar al lugar de los hechos, es una materia que está siendo investigada y cuando se tengan mayores antecedentes se podrán entregar".
El Ministerio Público ordenó que las primeras diligencias sean materializadas por personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI). No se reportaron lesionados por el ataque.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025